Nuevo Vest EXoskeleton (VEX)

El Grupo Hyundai-KIA desarrolló el nuevo Vest EXoskeleton (VEX), un robot portátil creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas trabajando en entornos aéreos.

 

El Grupo Hyundai-KIA desarrolló el nuevo Vest EXoskeleton (VEX), un robot portátil creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas trabajando en entornos aéreos.

 

El VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores industriales al imitar el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad. El chaleco portátil combina múltiples puntos de pivote con asistencia muscular de múltiples enlaces y funciona sin la necesidad de una batería.

 

Con 2.5 kg, VEX pesa 22-42% menos que los productos de la competencia y se usa como una mochila. El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, luego abrocha las hebillas del pecho y la cintura. La sección posterior puede ajustarse en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta un máximo de 5,5 kg.

 

El VEX recientemente desarrollado está dirigido a los trabajadores de la línea de producción cuyo trabajo es principalmente aéreo, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, instalan tubos de freno y conectan los escapes.

 

Estos desarrollos demuestran el firme compromiso del Grupo con la salud y el bienestar de sus trabajadores industriales y su interés continuo en el desarrollo de la robótica avanzada.

 

Otros proyectos en los que trabaja el Grupo son “Robots de servicio de hotel”, “Robots de servicio de ventas”, “Manipulador de carga de vehículos eléctricos” y otras soluciones de “movilidad personal robótica”.

ÚLTIMOS COMUNICADOS DE PRENSA

Kia Service, ahora en cuotas sin interés

Kia Argentina anunció que otorga el beneficio de 3 cuotas sin interés, para el Servicio de Mantenimiento de los vehículos, en todos los concesionarios oficiales.

Kia Seltos, el nuevo SUV compacto de la marca coreana

Kia Argentina anuncia el lanzamiento oficial del Seltos, un modelo que inaugura la presencia de la marca en el segmento B SUV

Kia se suma a la campaña solidaria “Antiparras para Docs”

Kia Argentina, se sumó a la campaña solidaria “Antiparras para Docs”, una asociación sin fines de lucro que se creó para colaborar con el sistema sanitario nacional.

Kia Motors - ranking de los autos más confiables

Por sexto año consecutivo, Kia fue nombrada la marca automotriz de mayor calidad, por la consultora J.D. Power

Kia sorprende en Cariló con los lanzamientos del All New Soul y All New Cerato

Kia Argentina presentó oficialmente dos de las novedades de producto para este año: All New Soul y All New Cerato.

Nuevo gerente general de Kia Argentina

Kia Argentina nombró a Sebastián Sicardi, como nuevo gerente general, en reemplazo de Ignacio Echevarría, quien asumió como gerente general en Kia Canarias, empresa que pertenece a Bergé Automoción.

VER TODOS