Nuevo Vest EXoskeleton (VEX)

El Grupo Hyundai-KIA desarrolló el nuevo Vest EXoskeleton (VEX), un robot portátil creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas trabajando en entornos aéreos.

 

El Grupo Hyundai-KIA desarrolló el nuevo Vest EXoskeleton (VEX), un robot portátil creado para ayudar a los trabajadores industriales que pasan largas horas trabajando en entornos aéreos.

 

El VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores industriales al imitar el movimiento de las articulaciones humanas para aumentar el soporte de carga y la movilidad. El chaleco portátil combina múltiples puntos de pivote con asistencia muscular de múltiples enlaces y funciona sin la necesidad de una batería.

 

Con 2.5 kg, VEX pesa 22-42% menos que los productos de la competencia y se usa como una mochila. El usuario coloca sus brazos a través de las correas de los hombros del chaleco, luego abrocha las hebillas del pecho y la cintura. La sección posterior puede ajustarse en longitud hasta 18 cm para adaptarse a una variedad de tamaños de cuerpo, mientras que el grado de asistencia de fuerza se puede ajustar en seis niveles, hasta un máximo de 5,5 kg.

 

El VEX recientemente desarrollado está dirigido a los trabajadores de la línea de producción cuyo trabajo es principalmente aéreo, como los que atornillan la parte inferior de los vehículos, instalan tubos de freno y conectan los escapes.

 

Estos desarrollos demuestran el firme compromiso del Grupo con la salud y el bienestar de sus trabajadores industriales y su interés continuo en el desarrollo de la robótica avanzada.

 

Otros proyectos en los que trabaja el Grupo son “Robots de servicio de hotel”, “Robots de servicio de ventas”, “Manipulador de carga de vehículos eléctricos” y otras soluciones de “movilidad personal robótica”.

ÚLTIMOS COMUNICADOS DE PRENSA

“Movimiento que inspira”, nuevo lema para una nueva Kia

La automotriz coreana redefinió su propósito como marca y su estrategia futura, con el foco en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. Nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa. Se anuncian siete nuevos vehículos eléctricos que se lanzarán hasta 2027; y recurre a materiales reciclables y energías renovables para una fabricación más sostenible.

Invierno KIA, un nuevo viaje al fin del mundo

Kia Argentina será sponsor del Cerro Castor en esta temporada de invierno

Embarazadas al volante, cuidados dobles de seguridad

Desde una automotriz repasan una serie de recomendaciones para las mujeres que manejan en esta etapa de sus vidas. Cómo adoptar una correcta posición y minimizar los riesgos en caso de accidente.

Nuevo gerente Comercial de Marketing y Producto de Kia Argentina

Kia Argentina anunció la designación de Lucas Budman, como nuevo gerente Comercial de Marketing y Producto.

Kia Argentina presenta el Rio 2021

Kia Argentina anunció la llegada al mercado local del Kia Rio 2021, que estrena cambios estéticos y de equipamiento

Kia revela su nueva filosofía de diseño e imágenes completas del EV6

Kia Corporation anunció el diseño de su primer vehículo eléctrico, el EV6.

VER TODOS